PLANEACIÓN
# 1
Nombre
de la actividad: Pez o
gato/Escultura con textura
Área artística:
Artes Visuales
Nivel educativo:
Primaria 5to grado
Duración de la actividad:
2 sesiones de 60 minutos
Tema a tratar:
La forma en la creación artística
Nombre de la actividad:
Pez o gato/Escultura con textura
(dos formas en que se puede llamar la actividad, dependiendo del aspecto que
se quiera trabajar)
Justificación de la
actividad
Se
fomenta la actividad a través de la interpretación deformas abstractas y su
conversión en formas figurativas reconocibles y afines a cada creador.
Descripción de la
actividad
El maestro elabora un
aplantilla con papel periódico de una forma que sugiera diversas
interpretaciones de lo que podría ser. Inclusive puede ser una forma
abstracta. En seguida se reparten las plantillas y todos los alumnos la
calcan sobre un cartón. Enseguida la recortan. Ya todos tienen su plantilla
de cartón ahora deben ver qué cosa podría ser: un animal, planta, etc. Se les
informa que pueden hacer dos interpretaciones una por cada lado de la
plantilla. Ya que cada alumno decide lo que va a ser su figura, empieza con
uno de los lados. Puede dibujar sobre el cartón las formas que definen la
imagen que quiere proyectar. O también, puede empezar a pegar directamente
sobre el cartón e ir dibujando a partir de elementos, que va pegando a la
base, como semillas, texturas naturales, textiles, etc. todo el material que
haya designado para la actividad- siempre se hace énfasis en la posibilidad
de compartir el material- Ya que el alumno cubre con los materiales la figura
la deja reposar horizontalmente durante un día para que queden bien fijos. En
la siguiente sesión de trabaja en otro lado y se le agrega, con pegamento,
una base de cartón para que la figura quede parada. Es así como puede haber
un Pez-gato, de un lado pez y del otro gato.
|
viernes, 10 de agosto de 2012
Descripción de la actividad de aprendizaje #1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario